Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito dice que está de acuerdo con las protestas

Asegura que el ex presidente Leonel Fernández "desguañangó" la economía

Expandir imagen
Hipólito dice que está de acuerdo con las protestas
Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO. El ex presidente Hipólito Mejía expresó ayer que está de acuerdo con las protestas que se han desarrollado en los últimos días en contra de la reforma fiscal que, a su juicio, "impuso" el gobierno de Danilo Medina.

Expuso que en cualquier país del mundo donde se le toque el bolsillo a la población ocurren protestas, y más aquí "en esta destartalada economía", que según dijo, el ex presidente Leonel Fernández "desguañangó" entre 2005 y 2012.

"La población tiene derecho a protestar y yo estoy de acuerdo que proteste, y debe seguir protestando. No con métodos violentos, pero sí expresarse con la libertad y la contundencia que este momento exige", señaló Mejía.

Para los que le señalan estar detrás de las manifestaciones les dijo: "Yo quisiera estar delante, pero si estoy detrás está bien, ponme ahí detrás".

El ex mandatario criticó que el presidente Danilo Medina haya abortado las conversaciones con el Consejo Económico y Social (CES). Consideró que fue una oportunidad que desperdició y "que le pesará a la larga".

Dice Leonel habló disparates

Entrevistado antes de su participación en el programa "Tema Libre", que conducen Juan TH y George Rodríguez por OnTV, Mejía sostuvo que el ex presidente Fernández repitió lo mismo que ha dicho siempre sobre el manejo que le dio a la economía durante su gestión.

"Yo pensaba que él había aprendido... que iba a ser suficientemente inteligente y cauto para no meter la pata. Porque en días pasados me echó el muerto a mí, pero ahora salió con todos estos disparates, lo cual es una repetición, una de las cosas que él siempre ha dicho", opinó Mejía.