Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El presidente dominicano llegó a Cádiz para asistir a Cumbre Iberoamericana

Tiene previstas reuniones con Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y con el presidente de Haití

Expandir imagen
El presidente dominicano llegó a Cádiz para asistir a Cumbre Iberoamericana
CÁDIZ,España.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, llegó hoy a Cádiz para asistir a la XXII Cumbre Iberoamericana, centrada en la renovación de las relaciones y la estrategia del bloque ante los retos económico y político a nivel mundial.

A su llegada al aeropuerto de Jerez, ciudad próxima a Cádiz, Medina, quien asiste por primera vez a una Cumbre Iberoamericana expresó su deseo de que la cita sirva para "estrechar los lazos de colaboración y cooperación" .


El presidente dominicano fue el primer mandatario en ser recibido por el rey Juan Carlos ayer en el Palacio de la Zarzuela en Madrid.

En la ciudad andaluza, tiene previstas varias reuniones bilaterales, entre otros con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y con el presidente de Haití, Michel Martelly.

La cumbre de Cádiz, que tiene como lema "Una relación renovada", debatirá sobre la necesidad de establecer sinergias en la comunidad iberoamericana para crear empleo, impulsar el desarrollo de infraestructuras y fomentar la expansión internacional de las pymes como motor de crecimiento.

La inauguración oficial tendrá lugar en el Gran Teatro Falla pero los mandatarios visitarán un poco antes el Oratorio de San Felipe Neri, donde hace doscientos años fue proclamada la primera Constitución española, conocida como "La Pepa".