Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Firman acuerdo para concienciar sobre la lucha contra la Tuberculosis

Se elaborarán postales, sellos y matasellos de prevención de la enfermedad

Expandir imagen
Firman acuerdo para concienciar sobre la lucha contra la Tuberculosis
SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) firmaron un convenio que contempla la incorporación de 400 carteros a las actividades de prevención de la Tuberculosis.

El convenio lo firmó el ministro de Salud Pública doctor Freddy Hidalgo Núñez, y el director del INPSDOM, Modesto Guzmán.

Guzmán explicó que el acuerdo contempla la elaboración de postales, sellos y matasellos de prevención de la enfermedad, que se pondrán a circular el 24 de marzo del 2013, fecha en que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la Tuberculosis.

Hidalgo Núñez informó que con el convenio se fortalecen los esfuerzos para alcanzar los Objetivos del Milenio (ODM), que buscan disminuir la enfermedad en el país.

Los carteros del INPOSDOM serán capacitados como promotores de salud para sumarlos a las jornadas que realiza el Ministerio de Salud para prevenir enfermedades como el Cólera, Dengue, Leptospirosis y Malaria.

A las acciones que realiza Salud Pública para el control de la Tuberculosis se sumaron además del IMPOSDOM, el Círculo de Periodistas de la salud (CIPESA), el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE-CAL), el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel y la Asociación de Dueños de Farmacias.

Además del Ministerio de Trabajo, y La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).