Gobierno|16 nov 2012, 4:44 PM|8|POR Diario Libre
GUARDADO EN:Danilo, Medina, reforestación, Haití

Danilo Medina viajará a Haití para colaborar con proceso de reforestación

Además, prestará ayuda tendente a beneficiar a los afectados por los fenómenos naturales
CADIZ, España.- El presidente Danilo Medina acogió una invitación de su homólogo haitiano Michel Martelly para viajar a Haití en enero próximo, para colaborar en el proceso de reforestación que se realiza en ese país.

Medina informó que además prestará ayuda tendente a beneficiar a la población haitiana afectada por los fenómenos naturales ocurrido en los últimos años.

"Es que Haití y República Dominicana no solo son países hermanos sino siameses. República Dominicana y Haití viven un momento estelar dentro de sus relaciones, lo que permitirá a los dos gobiernos potencializarlas en beneficio de todos los habitantes de la isla", señaló Medina luego de una reunión que sostuvo con el presidente Martelly horas antes de la inauguración de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El encuentro entre ambos, de algo más de media hora,  se realizó en un ambiente de cordialidad y confraternidad, conforme una nota de prensa de la Direccion de Información y Prensa de la Presidencia.

El mandatario volverá a Haití en abril para participar en la reunión de la Asociación de Estados Caribeños (AEC), que tendrá como sede a Puerto Príncipe.

Por otra parte, el presidente Martelly también formuló una invitación a la primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina para tratar temas relacionados a los programas que desarrolla a través de su despacho.

Durante su conversación este viernes, los presidentes Medina y Martelly coincidieron en el interés de seguir impulsando las relaciones de los pueblos caribeños.

Citaron que, además de las relaciones comerciales, hay otros sectores fundamentales en los cuales vienen trabajando de manera conjunta, como son los temas sanitarios y el referente a la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Medina y Martelly se encuentran en España para participar, a partir de este viernes, en la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica que se celebra en esta ciudad de la región andaluza.

Durante su diálogo, los gobernantes destacaron la importancia de dinamizar las discusiones mediante el mecanismo instituido en la Comisión Mixta Bilateral.

Medina ha reiterado que resulta necesario que la relaciones entre los dos países se desarrollen de manera transparente, sugiriendo la firma de un Tratado de Libre Comercio que formalice el intercambio comercial existente desde hace décadas.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.