Noticias|16 nov 2012, 8:43 PM|POR Diario Libre

Cónsul y vicerrectores de la Politécnica de Valencia hacen propuesta a Medina

Para la creación de un parque tecnológico con miras a potencializar la alianza universidad-empresa
MADRID, España.- En el marco de la visita del presidente Danilo Medina a España para participar en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el cónsul de la República Dominicana en Valencia Freddy García, conjuntamente con los vicerrectores de la Universidad Politécnica de Valencia Don Manuel Ramírez Blanco y Don Juan Miguel Martínez, entregaron al mandatario una propuesta de transferencia tecnológica de dicha Universidad.

La propuesta consiste en la creación de un parque tecnológico con miras a potencializar la alianza universidad-empresa, fomentar la investigación, la innovación y el desarrollo, a los fines de implementar tecnologías actualizadas para el sector productivo nacional.

La sugerencia al mandatario incluye llevar al país capacidades productivas de especies acuícolas mediante técnicas biotecnológicas, como la crianza de peces y mariscos de alta calidad en aguas marinas, con el objetivo de proveer productos a los consumidores locales, sector turístico y a los mercados extranjeros.

Los detalles de las propuestas presentadas al presidente Medina fueron explicados por los vicerrectores al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien los motivó a canalizar dichas propuestas por ante las instancias correspondientes del gobierno de la República.

El cónsul García dijo sentirse satisfecho por la acogida favorable de estas iniciativas tecnológicas que contribuirán al progreso y desarrollo del país.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.