Noticias|17 nov 2012, 12:00 AM|POR Abel Guzmán Then

Partidos someterán recurso contra reforma fiscal

El Frente Amplio, la APD y DxC someterán recurso contra la reforma fiscal
Fidel Santana

SD. El Frente Amplio, la Alianza Por la Democracia (APD) y Dominicanos por el Cambio (DxC), junto a otras organizaciones políticas y sociales someterán un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 253-12 de reforma fiscal el próximo martes, ante el Tribunal Constitucional.

Dionisio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio, explicó que el sometimiento del recurso estaba pautado para ayer, pero decidieron posponerlo debido a que varias organizaciones han solicitado sumarse a los sectores que piden la nulidad de la reforma fiscal, argumentando que fue aprobada sin la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

El presidente Danilo Medina promulgó el pasado sábado 10 la Ley 253-12 de Reforma Fiscal y sometió al Congreso dos proyectos de ley, uno para derogar el artículo 49 que grava las compras por Internet y el otro para modifica el artículo 42 que hace referencia a la amnistía tributaria.

El Senado remitió el pasado jueves al Poder Ejecutivo inmediatamente fue sancionada a unanimidad por los 27 senadores presentes en la sesión del pasado miércoles. El martes, la Cámara de Diputados la había sancionado de urgencia, en dos lecturas consecutivas.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.