Noticias|17 nov 2012, 12:00 AM|7|POR Yamalie Rosario

Pina Toribio cree sectores exigen más de lo racional

El Consultor Jurídico del PE dice no han querido respetar los 100 días de Medina
César Pina Toribio

SANTO DOMINGO. El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, consideró que algunos sectores que han realizado manifestaciones de protestas por la reforma fiscal exigen más de lo racional.

"Contrario a lo que ha sido la tradición, sectores del país han llevado sus exigencias más allá de lo racional y no han querido respetar ese lapso (de los primeros días) que a todos los gobiernos se les concede", argumentó.

Recordó a muchos sectores de la sociedad civil que para expresar su descontento no es necesario que sus quejas las lleven a la agresión física ni al daño moral al proferir insultos, groserías y acciones indecentes.

Advirtió que los que protestan están en su derecho, pero deben hacerlo con límites.

Pina Toribio admitió que son miles los motivos que han ocasionado que personas con claras convicciones y de algunos con el interés de lograr cierto protagonismo, hagan sus manifestaciones. Cree que aunque son minoría, hay algunos que buscan alterar el orden. "No se justifica el uso de las vías (públicas). De hecho, no se justifican insultos, groserías... de acciones claramente indecentes como se han manifestado pero al fin y al cabo eso queda bajo la responsabilidad ciudadana de quienes patrocinan y organizan esos eventos", expresó.

Dijo que, así como el gobierno ha dado muestras de respetar el ejercicios de las libertades, también los organizadores de las protestas deben asumir su responsabilidad para que sus protestas no se hagan en perjuicio de los derechos de los demás ciudadanos o alterando el orden público.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.