Noticias|17 nov 2012, 2:51 PM|POR Diario Libre

Periodistas haitianos y dominicanos participan en curso sobre Migración

En el curso se analizará el fenómeno de la inmigración y los derechos humanos
SANTO DOMINGO.- El Observatorio Migrantes del Caribe (OBMICA), programa auspiciado por el Centro de Investigaciones y Estudios sociales (CIES) de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) dio inicio al curso sobre "Migración, Democracia y Medios de Comunicación: Introducción al discurso de la inmigración y su análisis en la prensa", que se desarrollará hoy con la participación de comunicadores de República Dominicana y Haití.

El curso, que se efectuará en el Salón Enriquillo del Hotel Santo Domingo, de 8:30 am., a 6:00 pm., va dirigido a periodistas especializados en el tema de las relaciones dominico-haitianas, en particular de la inmigración.

En la actividad se tratarán aspectos como la Dinámica de la inmigración: características de sus flujos, composición social, inserción al mercado laboral, la mujer migrante y las cuestiones institucionales en el manejo y ordenamiento de la inmigración, en particular el tema de la Ley de Migración.

Asimismo, en el curso se analizará el fenómeno de la inmigración y los derechos humanos en el moderno marco internacional de las instituciones que manejan dicha problemática y se entrenará a los y las participantes en el manejo de modernas técnicas y métodos de análisis del discurso en los medios de comunicación.

Todo el curso se desarrollará en base a un modelo dinámico tipo taller, a fin de lograr una mayor participación de los y las periodistas que tomen el curso, en el manejo de las cuestiones relativas a la inmigración y el análisis del discurso migratorio.

Participarán periodistas dominicanos y haitianos especializados en el tema migratorio, como parte de un programa de intercambio y acercamiento, que contribuya a fortalecer las buenas relaciones entre ambas naciones.

Con este curso CIES-OBMICA y la Unión Europea, junto con la cooperación de Noruega, hacen una contribución a un manejo riguroso de la compleja agenda de las migraciones y las relaciones haitiano-dominicanas en los medios de comunicación, tanto en la República Dominicana como en Haití.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.