Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Autoridades aseguran se reducen las muertes por violencia de género

A la fecha, los casos reflejan 45 muertes menos, en comparación al 2011

Expandir imagen
Autoridades aseguran se reducen las muertes por violencia de género
SANTO DOMINGO.- Tras la puesta en ejecución de las nuevas medidas impartidas desde la Procuraduría General de la República, en torno a las acciones de respuesta a mujeres víctimas de violencia de género e intrafamilar, desde el mes de noviembre el Ministerio Público se ha declarado en alerta permanente.

Para lograr la eficacia de las medidas, el MP trabaja de la mano con el Ministerio de La Mujer y la Policía Nacional, creando una sinergia contundente, lo que se ha reflejado en la reducción de muerte de mujeres a mano de sus parejas o ex parejas sentimentales.

Las acciones se enmarcan dentro de la campaña "Promesa De Hombre", la cual busca concienciar y sensibilizar en materia de violencia de género e intrafamiliar, fomentando el amor y el respeto a la integridad y dignidad de la mujer.

"Cada vida que se salva nos demuestra que ha valido la pena el esfuerzo que estamos realizando. Estamos dando prioridad ante todo a poner a salvo a la mujer que se sienta amenazada y luego entonces vamos tras el agresor", explica el procurador general, Francisco Domínguez Brito.

Las autoridades destacan en ese sentido que, durante el mes de noviembre del pasado año, 14 mujeres perdieron la vida en el país, de las cuales seis fueron a causa de violencia de género e intrafamiliar, en tanto que a la fecha, en el país se han registrado 2 muertes de mujeres a mano de sus parejas o exparejas; una se produjo en La Vega y una en San Pedro. Ambos victimarios han sido detenidos y sometidos a la justicia.

Domínguez Brito asegura que la meta de Promesa de Hombre, la cual se extenderá durante todo el año 2013, es "cada día menos, hasta llegar a cero".

"Si en el presente mes de noviembre, mueren 5 mujeres por violencia de género e intrafamiliar, significa que hemos salvado nueve y nuestra meta y compromiso es seguir reduciendo al máximo, estos hechos", aseguró el Procurador General.