Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aduanas anuncia gracia navideña para dominicanos que residen en el exterior

Podrán traer artículos y regalos por un valor de 3 mil dólares

Expandir imagen
Aduanas anuncia gracia navideña para dominicanos que residen en el exterior
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció la aplicación de la tradicional Gracia Navideña del 1 de diciembre al 7 de enero del 2013, de la que se beneficiarán los dominicanos residentes en el extranjero que no hayan venido al país en los últimos seis meses.

Los dominicanos podrán traer artículos y regalos por un monto de US$3,000 libres del pago de impuestos, siempre que no hayan entrado al país en los últimos seis meses.

La Gracia Navideña fue instituida mediante la Ley No.9-96, del 9 de septiembre del año 1996, como un reconocimiento y forma de valorar los importantes aportes económicos que realiza la comunidad dominicana en el exterior.

Aduanas dispuso, además, que debido a los límites que imponen las líneas aéreas durante esta temporada, con relación a los equipajes, éstos pueden ser transportados a través de las empresas de correo expreso o de consolidación de carga, siempre que se haga dentro del período de aplicación de la Gracia Navideña.

Indica la DGA que en esos casos los regalos tienen que ser retirados directamente por el ciudadano que visite el país en ocasión de las festividades de navidad y año nuevo, para lo cual deberá presentar su pasaporte y cumplir con los requisitos establecidos en la ley.