Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Peregrino se sofoca camino a Santo Domingo

Jacinto de los Santos se vio obligado a detener su recorrido hoy por el percance en su salud

EL SEIBO.- Durante su periplo hacia la capital, El Peregrino del Este, Jacinto de los Santos, se vio obligado a detener su recorrido a favor del expresidente Leonel Fernández porque debió improvisársele una cama y tomársele la presión sanguínea porque se sofocó, en el trayecto El Seibo-Hato Mayor.

Su madre, María Estela Germán, lloró y oró al temer un deterioro de la salud de su hijo. Tmbién se solidarizó con el expresidente Leonel Fernández en medio de coros y algunos puñetazos.

En el recorrido de este hombre, que partió desde el pasado miércoles de Verón, encadenado con una Cruz a cuesta para llegar el miércoles 21 la capital, en solidaridad con el expresidente Leonel

Fernández, ha ocurrido "de todo". Le han entregado cartas, se le unido multitudes, coros, se le ha abucheado.

Hoy, uno de los recorridos más pintoresco del personaje, partió desde el parque central Eugenio Miches por la avenida Manuela Diez Jiménez de El Seibo hasta la ciudad de Hato Mayor. En el trayecto cayó una llovizna y El Peregrino estaba acompañado de dirigentes que se le unieron, jóvenes y algunos políticos que con un altoparlante anunciaban su llegada, antes y durante como un acontecimiento para el que solicitaban apoyo.

El apoyo de gente relacionada con el director de INESPRE, Ricardo Jacobo, y el exgobernador Marcelino Fulgencio, fue notorio.

Esta vez, El Peregrino no solo caminó, saludando de un lado y otro, vestido con una bata verde, sino que se tomó fotos y sonrió con jóvenes y niños que se le acercaron con esos fines, en adición a otros
solidarios que le acompañaban.

Frente al residencial Palo Hincado, apareció el cansancio y dos jovencitas debieron tomar sendos cartones y echarle fresco, para evitarle un desmayo. Allí se improvisó una pequeña cama y varios que parecían ser de su seguridad, pidieron permiso a la gente para que le circulara el aire y se evitara que se sofocara.

No faltaron varios vehículos y motoristas que vociferan palabras como: "crucifíquenlo", "ladrones" y otras impublicables al punto de que el animador del recorrido pidió paciencia y evitar provocaciones, que en por lo menos una ocasión provocaron puñetazos entre el exgobernador y uno que le vociferó, lo que no terminó peor, gracias a la intervención de terceros.

El propósito de completar un peregrinaje solidario a favor del ex presidente Leonel Fernández, continuó en El Seibo, al llegar desde La Romana tras salir a pie desde el municipio de Verón, Punta Cana el pasado miércoles.

De los Santos dijo que nunca ha participado en la política y que defiende la obra del gobierno de Fernández, porque el que no reconoce el trabajo realizado por el exmandatario en la provincia del este y en todo el país pecaría en la ingratitud. Sostuvo que Fernández es el mayor activo político que tiene el país.

Entre las obras que, afirma, se construyeron en el gobierno de Fernández, citó asfaltado de calles, puentes, escuelas, hospitales, carretera, el autovía del Este, viviendas y facilidades a los pobres, razón por lo cual la meta es llegar a Santo Domingo el miércoles 21 de noviembre con una proclama solidaria y decirle a Leonel Fernández que no está solo.

El 19 de septiembre del 2011, el Peregrino del Este alcanzó fama, precisamente por su peregrinaje solicitando obras para la provincia de Higüey, algunas de las cuales fueron ejecutadas por el gobierno que precisamente encabezó Fernández.