Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Domínguez Brito insiste SCJ revoque archivo del caso de Félix Bautista

El abogado del legislador dice pedido desborda atribuciones de Domínguez Brito

SD. El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, reiteró su pedido a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de que sea revocado el archivo definitivo del expediente sobre presuntos actos de corrupción en contra del senador Félix Bautista.

El reclamo está contenido en una instancia enviada al presidente del máximo tribunal, Mariano Germán Mejía, y a los demás jueces, el viernes 16 de este mes, a las 3:00 pm.

"Es importante que entendamos que la sana administración de la investigación respecto a ciertas presunciones que puedan ser imputadas a dicho señor requieren la indicada revocación".

Recuerda que dentro de un proceso estrictamente institucional y a dichos fines, el Ministerio Público solicitó a la SCJ el 27 de septiembre la anulación del archivo definitivo del expediente relativo al ex director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

Abogado responde

Abel Rodriguez del Orbe considera que la decisión del Procurador de solicitar la revocación del archivo definitivo contra el Senador Félix Bautista desborda sus atribuciones porque viola la Ley Orgánica del Ministerio Publico, No. 133-11, en lo relativo al ámbito de actuación, principios de objetividad, de responsabilidad, unidad de actuaciones y el principio de indivisibilidad, consignados en los artículos 5, 15, 20, 21 y 22 de la referida Ley.

El abogado del legislador explicó que el artículo 22 establece: "El Ministerio Publico es único e indivisible. Sus miembros actúan como un solo cuerpo y adoptan sus decisiones en nombre y representación del Ministerio Publico".