Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

SCJ apodera jueza para decidir objeciones a caso Félix Bautista

El procurador general solicitó reabrir el caso

Expandir imagen
SCJ apodera jueza para decidir objeciones a caso Félix Bautista
Mariano Germán Mejía

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, designó a la magistrada Esther Agelán Casasnovas para conocer una objeción al archivo de un sometimiento en contra del senador Félix Bautista. 

Mediante el auto 70-2012, Germán Mejía dispuso que la magistrada evalúe la inadmisibilidad o no de la impugnación a la decisión del director del Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reiteró su pedido a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de que sea revocado el archivo definitivo del expediente sobre presuntos actos de corrupción en contra del senador Félix Bautista.



El caso tiene que ver con el auto 03093 del 13 de agosto, a través del cual Bonilla archiva de manera definitiva, con todas sus consecuencias legales, el proceso de investigación contra Bautista, quien fuera el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

La acusación en contra del senador por San Juan de la Maguana implica denuncias y querellas interpuestas por el comando nacional de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, en las pasadas elecciones.

 Mediante auto número  71-2012, Germán Mejía designó al juez Vcitor José Castellanos para conocer la objerciones hecha por Asociación Dominicana de Lucha Contra la Corrupción al sometimiento que hizo contra Bautista por presunto enriquecimiento ílicito.