Gobierno|19 nov 2012, 5:23 PM|1|POR Omar Santana

Danilo Medina defiende la "transformación financiera"

Entregó un cheque por 20 millones de pesos que beneficiarían unos 162 productores de jengibre
El presidente Medina hace entrega del cheque de 164  millones de pesos. (Foto: Justo Feliz)
MONTE PLATA. El presidente Danilo Medina defendió hoy durante la entrega de 20 millones de pesos a agricultores de la provincia de Bayaguana la necesidad "de la transformación financiera" para poder llevar a cabo su plan de gobierno.

Medina declaró que "era necesario el proceso de transformación financiera, porque un Estado sin recursos no puede apoyar a los que menos tienen. El Estado necesita recursos para ponerlo en manos de los productores para crear riquezas".

Dijo que "los mayores beneficiarios de este gobierno que vamos a emplear son los empresarios porque cuando un pueblo puede comprar y puede consumir al final el que se beneficia es el que vende, y esos son los empresarios".

"Estamos traspasando recursos de los ciudadanos, para que se le devuelva a los ciudadanos con bajo interés para que su producción pueda tener rentabilidad en el país" sentenció Medina al adelantar que en febrero de 2013 entregará al Banco Agrícola mil millones de pesos para la capitalización del sector.

El presidente hizo entrega hoy de un cheque por 20 millones de pesos a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) que beneficiarían unos 162 agricultores de la región para la producción de jengibre orgánico. Los productores tendrán un financiamiento a una tasa de interés de cinco por ciento anual y al término de la cosecha tendrán un mercado asegurado con una compañía exportadora que adquirirá la producción.

"Esta producción dará a los productores ingresos por un millón de pesos por año, a una rentabilidad de 50 mil pesos por tarea, suficiente para elevar la calidad de vida para las personas que van a producir ese jengibre", expuso.

El presidente adelantó que a más tardar en enero de 2013 desembolsará 40 millones de pesos más para que el doble de familias de la provincia pueda entrar en el programa. Además de la tasa de interés, Medina pidió que a los agricultores se les incremente el período de gracia para iniciar el pago de 12 meses a 18; y el tiempo del préstamo de 12 meses a 24 meses. Esto, porque el cultivo de jengibre orgánico tiene un período de once meses, más el estimado del tiempo de transacción, que sería de unos tres meses.

En el acto ante pequeños y medianos productores de la provincia, Medina garantizó que tendrán cabida dentro de la extensión de la tanda única escolar a los fines de que puedan proveer los alimentos que serán suministrados durante la tanda extendida de ocho horas.

"Cuando llegan a las ocho de la mañana para irse a las cuatro de la tarde el estado tendrá que darle desayuno y comida en la escuela. En ese almuerzo que le vamos a dar en las escuelas quiero vincular al pequeño agricultor rural campesino, de manera que el Estado le compre la producción alimentaria, se la dé como alimento en la escuela y ustedes se queden con los recursos que genere la venta y con esos recursos puedan invertirlos".
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.