Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Leonel califica de "denuestos y calumnias" campaña en su contra

Asegura que es la "manipulación más grosera que hemos tenido" y que busca "crear confusión"

Expandir imagen
Leonel califica de denuestos y calumnias campaña en su contra
El ex presidente Leonel Fernández
SANTO DOMINGO.- Como una "campaña de denuestos y de calumnia", consideró hoy el ex presidente Leonel Fernández, el movimiento que han encabezado sectores opositores y de clase media en las últimas semanas, en el que le señalan como el responsable del déficit fiscal que tiene el gobierno en la actualidad.

Fernández dijo que esta campaña es la "manipulación más grosera que hemos tenido" y que busca "crear confusión en el pueblo dominicano y sobre esa base provocar una especie de desafección hacia mi persona, y al mismo tiempo restarle apoyo a una gestión que recién empieza del presidente Danilo Medina".

Durante una actividad realizada esta tarde en la Casa Presidencial del PLD, en donde el Bloque Histórico Patriótico (que conforman ex constitucionalistas) le manifestó su respaldo, el ex mandatario defendió su manejo de la economía, argumentando que en ocho años de gobierno la generación de la capacidad de riquezas se triplicó, pasando de 20,000 millones de dólares en 2004 a casi 58,000 millones de dólares en el 2012.

Fernández dijo que mientras en Europa protestan por los recortes en el gasto, aquí protestan por el gasto, que a su juicio, es lo que permitió que la economía creciera en 4.5% el año pasado.

"Parece algo absurdo, pero significa que hay fuerzas en la República Dominicana que ni siquiera están enterados de lo que está acontecimiento en el mundo, la protesta es por la austeridad, y resulta que aquí la hacemos por el gasto, y resulta que el gasto es lo que ha permitido que la economía haya crecido cuatro punto cinco el año pasado", sostuvo.

Luego de agradecer el apoyo de los ex constitucionalistas, reafirmó su compromiso con el pueblo dominicano, de "siempre actuar en forma rectilínea, con sentido de integridad y dignidad personal".

El ex mandatario estimó que el PLD debe defender "ese progreso con las obras de infraestructura que existen en todo el país" pero con los principios de democracia y de libertad.

Omar Ventura, coordinador del Bloque, dijo que manifestan su apoyo a Leonel de "cara al sol" y no como grupos al servicio de los peores intereses de la nación.

"Estos grupos ocultos detrás del Twitter con su carga de resentimiento no lograran su objetivo. Leonel Fernández Reyna es presente y futuro, los frutos están ante nuestros ojos, y el pueblo le está agradecido" , sostuvo.

Asistieron Francisco A. González, presidente de la Fundación, Testimonio; Andrés Lora Pérez, María Laura Acevedo, viuda Caamaño; Delio Gómez Ochoa, héroe nacional y sobreviviente de la Gesta de 1959; Andrés Reyes Fortunato, presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas; , entre otros.