Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Marruecos impulsará industria pesquera dominicana

Ambos países pusieron de manifiesto el buen nivel de las relaciones que mantienen

Expandir imagen
Marruecos impulsará industria pesquera dominicana
RABAT.- El Reino de Marruecos enviará a República Dominicana técnicos y embarcaciones para impulsar el desarrollo de la industria pesquera y aumentar el volumen de capturas que se hace actualmente.

El anuncio fue hecho por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, durante una rueda de prensa que ofreció hoy junto al ministro de Relaciones Exteriores y la Cooperación de Maruecos, Saad El Dine El Otmani, en el primer día de su visita oficial a ese país.

Durante el encuentro, ambos ministros pusieron de manifiesto el buen nivel de las relaciones domínico-marroquí y el clima favorable para el diálogo político y la cooperación económica y cultural.

En la primera jornada de la visita oficial, se firmó un memorándum de entendimiento entre la Escuela Diplomática del Reino de Marruecos y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular "Dr. Eduardo Latorre Rodríguez" con el propósito de fortalecer las relaciones interinstitucionales y se reactivó la Comisión de Consultas Políticas integrada por los dos países.

Una comunicación de prensa dice que el ministro Otmani informó que el Reino de Marruecos ampliará a 60 el número de becas a nivel técnico, de grado y postgrado que ofrece a la República Dominicana.

Como parte de los acuerdos, Marruecos destacó, además, su interés en crear programas de pasantías en el área turística y ayudar a la República Dominicana en la estrategia de lograr la meta de 10 millones de turistas en la próxima década, anunciada por el presidente Danilo Medina.

El canciller Morales Troncoso informó que como el Reino de Marruecos ya logró ese objetivo, los dos países implementarán el acuerdo sobre promoción turística que suscribieron hace un tiempo a fin de proporcionar un nuevo vigor a su relación en el ámbito del turismo.