Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Designan a jueza para conocer caso F. Bautista

La magistrada deberá responder las objeciones al archivo definitivo del caso Félix Bautista

Expandir imagen
Designan a jueza para conocer caso F. Bautista
Esther Agelán Casasnovas

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, designó a la magistrada Esther Agelán Casasnovas para conocer la admisibilidad o no de la objeción al archivo definitivo del expediente por presuntos actos de corrupción en contra del senador Félix Bautista, dispuesto por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).

Mediante auto No.70-2012, la magistrada deberá decidir si es válida la objeción hecha por el Comando Nacional de Campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las pasadas elecciones, así como la ex Fiscal Josefina Juan de viuda Pichardo, Juan Tomás Taveras Rodríguez, Rafael Pércival Peña, Melvin Vásquez Then, Remberto Pichardo Juan, Hermes Guerrero Báez y Alexander Mundaray Rosario.

Germán Mejía considera que el caso se trata de una objeción del dictamen del Ministerio Público, dictado con motivo de una querella directa por privilegio de jurisdicción, siendo el de Bautista uno de los funcionarios de la nación a que se refiere el artículo 154 de la Constitución, por lo que tiene derecho a una jurisdicción especial para que su caso sea conocido y decidido.

Mientras que en el Auto No.71-2012, el presidente de la SCJ designó al magistrado Víctor José Castellanos, para conocer de la objeción al archivo provisional, con todas sus consecuencias legales, de la denuncia interpuesta por la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCO) y la Convergencia Nacional de Abogados (CONA).

Los archivos definitivos y provisional fueron dispuestos mediante Auto No.03093, emitido el 13 de mayo, por el director de la DPCA, Hotoniel Bonilla.