Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Lluvias dejan cuatro muertos y decenas de desplazados en Santiago

La Defensa Civil reporta cientos de viviendas inundadas

Expandir imagen
Lluvias dejan cuatro muertos y decenas de desplazados en Santiago
La Defensa Civil reporta cientos de vivendas inundadas.

SANTIAGO. Cuatro muertos, decenas de familias desplazadas y cientos viviendas afectadas es el saldo preliminar de las inundaciones causadas por las lluvias que se han registrado en Santiago y otros pueblos.

Los muertos son Ángel Ramón Rosario Cruz, de 23 años; Wandy Daniel Núñez Campo, de 22 años; Cesario de Jesús Morán, de 53, y la niña Amerlyn Rodríguez, de tres años, cuyo cuerpo fue rescatado de las aguas del río Yaque del Norte.

Rosario Cruz falleció luego de recibir una descarga eléctrica al agarrarse de un cable del tendido eléctrico cuando trataba de cruzar una cañada desbordada en la Yagüita de Pastor.

La niña fue arrastrada por la misma cañada mientras que Núñez Campo también fue arrastrado por las aguas cuando intentaba salvar a la menor de edad.

Entre tanto que Jesús Moran murió tras caer en el río Jánico, según confirmó la Defensa Civil.

Las zonas afectadas por los aguaceros son San Lorenzo de la Herradura con 105 familiares afectadas; Conanic de Pekín con 25; Hoyo de Elías con 150; Arroyo de Gurabo 350, en Hoya del Caimito 301 según la Defensa Civil de la provincia.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias informó que se realiza una evaluación de los daños para determinar el número de viviendas afectadas por las inundaciones.

Varios camiones de los Comedores Económicos se presentaron a las zonas afectadas, donde distribuyeron comida cocida a las familias desplazadas, quienes se alojaron temporalmente en casa de familiares y amigos.

También la gobernadora Aura Toribio, anunció que en los próximos días el gobierno dará otras asistencias y ayuda material a los afectados por las inundaciones.

Las inundaciones, además, provocaron daños a varias casas en el sector la Herradura donde varias familias perdieron sus ajuares, luego que las aguas penetraran a sus hogares.