Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Periodista de Diario Libre gana concurso sobre tema de la niñez

Otros dos periodistas de Diario Libre obtuvieron menciones de honores

Expandir imagen
Periodista de Diario Libre gana concurso sobre tema de la niñez
Los periodistas participantes en el concurso. (Foto: Fuente externa)
SANTO DOMINGO.-La periodista de Diario Libre Mariana Ramírez Mac-Lean obtuvo el primer lugar, en prensa digial, de la VIII edición del Concurso periodístico sobre temas de niñez y adolescencia que otorgaron Unicef, Misión Mundial y Plan Dominicana.

Esta es la segunda vez
que Ramírez Mac-Lean se lleva un primer premio en el concurso. En el 2010 se llevó el primer lugar en prensa escrita.


En el de este año, Mariana obtuvo el primer lugar en prensa digital con el tema "Menores en conflicto con la ley".

Los periodistas Manauri Jorge, también del digital de Diario Libre; Tania Molina, del impreso del mismo diario, y el fotógrafo Rubén Roberto tuvieron menciones honorífica.

En la categoría de televisión, la periodista Odalis Castillo ganó el primer premio con el tema "Víctimas colaterales", difundido en el programa de Nuria Piera; en periodismo impreso las ganadoras fueron Doris Pantaleón y Wanda Méndez, del Listín Diario, con el reportaje "En la mira de la justicia".

El programa "Los niños y niñas también cantan", de Radio Seybo, se alzó por segunda vez con el primer premio en esta categoría.

En fotografía, el primer lugar fue para Dannny Polanco, de El Caribe

Los ganadores del primer premio en las diferentes categoría recibirán RD$80 mil.

En el Concurso Periodístico sobre Tema de Niñez y Adolescencia participaron 90 propuestas de 40 periodistas y fotoreporteros. La entrega de los premios se realizó esta noche en el Palacio de las Telecomunicaciones de la Zona Colonial.

Sobre el concurso

El concurso tiene como objetivo estimular y apoyar la labor que realizan los y las periodistas de los medios de comunicación del país, para sensibilizar a la población sobre la importancia de promover y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En él se premian los mejores trabajos periodísticos con temas centrados en la niñez y la adolescencia, publicados o difundidos entre el 12 agosto de 2011 y el 12 de octubre de 2012, en la radio, televisión, prensa escrita y digital. Este año se agregó la categoría de fotografía.

En la entrega del año 2011 fueron galardonados en prensa escrita la periodista de Santiago Jissel Pérez, del periódico La Información, y en segundo lugar Mariela Mejía, con una serie de reportajes publicada en Diario Libre. En televisión, obtuvieron primer y segundo lugar respectivamente Damaris Ramírez y Elizabeth Encarnación, ambas de Teleantillas. En la categoría radio el programa "Los niños también cantan", de Radio Seybo, se alzó con el primer lugar. El jurado declaró desierto el renglón Periodismo Digital.