Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Margarita Cedeño es la política mejor valorada; le sigue Danilo

El 70% de encuestados por P&S cree que la RD va por mal camino

Expandir imagen
Margarita Cedeño es la política mejor valorada; le sigue Danilo

SANTO DOMINGO. Un 34% de la población dominicana adulta considera que en los primeros meses de su gobierno, el presidente Danilo Medina ha actuado bien, mientras que el 47% califica su gestión de regular y el 17% la tilda de mala.

La encuesta Penn, Schoen & Berland, auspiciada por la "La Lupa Sin Trabas" y Noticias SIN, valoró también a los políticos nacionales. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández es la mejor valorada, con un 60%, con un tasa de rechazo de 23%, seguida del Danilo Medina, con 54% de apoyo, frente a 24% desfavorable.

Luego están empatados Hipólito Mejía y Guillermo Moreno con 31%, pero con rechazos diferentes. El primero tiene un 52% y el segundo un 43%.

El 29% tiene una buena valoración del ex presidente Leonel Fernández, con una tasa de rechazo de 54%; Luis Abinader, con 25% en su favor y 51% en contra. Amable Aristy es favorecido con 23% y 51% de rechazo. Eduardo Estrella cuenta con un apoyo de 20% y un 45% en contra, y Hatuey De Camps con 9% de apoyo frente a un 68% de rechazo.

Los resultados del este estudio se darán a conocer hoy por la revista "La Lupa Sin Trabas".

Al preguntarle a los encuestados sobre si la República Dominicana iba por mal camino, el 70% entiende que si, frente a un 29% que sostiene que los destinos nacionales van por buen camino.

Gobierno de Leonel

Ante la pregunta: ¿Cree usted que Leonel Fernández hizo un último gobierno muy bueno, bueno, regular, malo o muy malo?, el 45% lo señala como malo, el 32% de regular y muy bueno el 22%.

Sobre las diferentes organizaciones nacionales, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es el mejor valorado, con 48% ante un 33% que lo desfavorece; la Junta Central Electoral (JCE) obtuvo 34%, pero 44% no la apoya. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) cuenta con un respaldo de 31%, frente a 49% de desaprobación. El muestreo instituye un 17% en favor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y un 56% de rechazo.

Ficha Técnica

El estudio fue realizado a nivel nacional con 1,000 dominicanos entre el 17 y 25 de octubre de este año, con un margen de error de 3.02%. Las respuestas fueron balanceadas para garantizar que el total de la muestra fuese representativa.