Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obras Públicas anuncia invertirá RD$ 1000 millones en Monte Plata

Se asfaltarán 60 kilómetros de calles

Expandir imagen
Obras Públicas anuncia invertirá RD$ 1000 millones en Monte Plata
Gonzalo Castillo explica las obras que se harán en Monte Plata
MONTE PLATA.-Con una inversión de mil millones de pesos, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, inició los trabajos de asfaltado de más de 60 kilómetros de calles, como parte del plan de reparación de calles en los municipios de la Provincia de Monte Plata.

El funcionario dijo que el asfaltado se ejecuta por instrucciones del presidente Danilo Medina, y que por primera fuera de temporada electoral.

El levantamiento realizado en Monte Plata abarca de 22 a 25 puntos de interés, haciendo énfasis en las áreas rurales que comprende el 40 por ciento de las comunidades de la provincia entre ellas Bayaguana, Las Tres Sabanas, Santa Cruz, Monte Plata, Luisa Prieta, La Luisa Blanca, El Bosque, Cruz Morillo, Doñé, Pueblo Nuevo, Las Mercedes y El Salado.

El MOPC abrirá frentes de trabajos en Bayaguana y en Monte Plata, específicamente en la zona urbana, los cuales corresponderán a las labores de construcción de aceras y contenes realizadas por los ayuntamientos y la gobernación. Por que el programa de asfaltado en unos 16 kilómetros se inició inmediatamente.

Gonzalo Castillo exhortó a los alcaldes y autoridades de la provincia de Monte Plata a constituirse en "guardianes celosos de la cosa bien hecha y que exijan a los ingenieros y contratistas que trabajarán en el asfaltado de las calles lo hagan de calidad, y que canalicen las aguas, para que el asfaltado dure y no tengamos problemas en dos años".

Expresó que sí el gobierno hace una inversión cada año en el asfaltado de la provincia, al término de la gestión del presidente Danilo Medina, quizás Monte Plata esté asfaltada casi por completo.

El titular de Obras Públicas habló en un encuentro efectuado en el Salón de acto del Ayuntamiento Municipal de Monte Plata, donde se anunció el inicio del asfaltado de las calles, y en el que estuvieron presentes todos los alcaldes de la demarcación.

Por otro lado, el ministro Castillo anunció que ya se tiene el levantamiento de 300 puentes que hay que reconstruir y construir, incluyendo los puentes de Monte Plata.