Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Restauran el servicio eléctrico en Hospital Luis Eduardo Aybar

Por otro lado, el Ministerio firmó una alianza con la Fundación Rica y CitiHope Internacional

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó hoy que ya fue restablecido el servicio eléctrico en el Hospital Luis Eduardo Aybar, que había sido interrumpido debido a una avería en la planta de emergencia de 1,000 KW, que abastece a ese centro de salud.

De acuerdo a una nota informativa de la Dirección de Comunicación Estratégica de Salud Pública, el cese del suministro de energía eléctrica no afectó la atención a los usuarios en Emergencias ni Cuidados Intensivos, ya que estas aéreas están independizadas en términos de soporte energético por fluctuaciones en el servicio.

El administrador del hospital Luis Eduardo Aybar, César Gesurum, agradeció la rápida intervención de la Distribuidora de Electricidad del Este (EDESTE) para la solución del problema y pidió disculpas a los usuarios del servicio por las inconveniencias que esta breve interrupción pudo generar.

Informó que el hospital está siendo sometido a una intervención de sus estructuras físicas así como de sus procesos en aras de brindar un servicio cada vez más eficiente a sus usuarios.

Alianza

Por otro lado, el Ministerio firmó una alianza estratégica con la Fundación Rica y CitiHope Internacional, a través de la cual la institución recibió la donación de más de RD$129 millones en medicamentos.

El acuerdo lo firmaron el ministro de salud, Freddy Hidalgo Núñez, el vicepresidente de la Fundación Rica, Julio Virgilio Brache y el director del Caribe de CitiHope Internacional, Tim Tuccelli.

Hidalgo Núñez agradeció el donativo de los medicamentos, destinado al control de enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión y colesterol.

Dijo que la donación constituye un aporte importante porque ayudará a reforzar las unidades de atención primaria y los hospitales de la red pública de salud.