Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dominicana se querella contra diplomático haitiano por agresión física

"Me siento amenazada, perseguida, desprotegida por las autoridades Haitianas"

Expandir imagen
Dominicana se querella contra diplomático haitiano por agresión física
SANTIAGO.- La dominicana Martha Aquino, quien labora para el Consulado General de Haití de Santiago, presentó una querella contra el vicecónsul haitiano Litherson Laguerre por supuesta agresión física.

Aquino dijo que la denuncia fue presentada ante la Oficina Permanente de Violencia de Género del Distrito Judicial de Santiago de los Caballeros, porque su agresor supuestamente la agredió física y verbalmente,  y que la amenazó de muerte el pasado jueves.

Dijo que Laguerre pidió una reunión el jueves y cuando estaban reunidos la sujetó por el brazo izquierdo gritándole que la iba a sacar de la sede diplomática porque él no podía permitir que en ese lugar trabajara una dominicana más, propinándole un golpe en la cara, arrojándola contra una pared, sufriendo una luxación en el hombro izquierdo.

Aquino, quien se desempeña como encargada del departamento legal del consulado de Haití en Santiago ubicado en el exclusivo sector La Zurza de esta ciudad, pide a las autoridades dominicanas investigar su denuncia.

Sostuvo que su agresor continúa amenazándola y que dos días después de ocurrido el hecho se presentaron a su residencia dos haitianos en actitud amenazadora y gritando que si ella continua con el proceso ellos van a tomar venganza.

La señora Aquino hizo un llamado a la sociedad dominicana en general, al embajador de Haití en la Republica Dominicana, Fritz Cisnea, que la acompañen en este proceso ya que la próxima vida que puede cobrar la violencia contra la mujer podría ser la de ella.

Dijo que esta no ha sido la primera vez que el Laguerre la ha agredido verbalmente, llegando ya a la agresión física.

"Me siento amenazada, perseguida, desprotegida por las autoridades Haitianas, ante un hecho vandálico de una persona que se denomina "diplomático", expresó.

Aquino pidió a la Cancillería Dominicana, a través de su Departamento Consular hacer los trámites de lugar, a fin de que su agresor el vice-cónsul Laguerre pueda ser procesado por ante los tribunales de esta ciudad.