Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Juicio popular condena a Leonel y expropiación de sus bienes

Una lluvia repentina obligó suspender por un momento el juicio

SANTO DOMINGO.- El juicio popular que realizaron varias organizaciones contra Leonel Fernández condenó al ex mandatario a cumplir 20 años de cárcel y a la expropiación de sus bienes. El dictamen incluye que la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) sea convertida en un museo contra la corrupción.

El juicio simbólico y moral se desarrolló en el parque La Lira, de la Avenida Abraham Lincoln, y asistieron cientos de personas que lo apoyaban. Al ex presidente se le halló culpable de desfalco y de ser el responsable del déficit fiscal de más de 187 mil millones de pesos.

Una lluvia repentina obligó suspender por un momento el juicio, pero el clamor de la mayorría pedía que se continuara. Los jueces aceleraron el proceso y Fernández fue condenado bajo un fuerte aguacero. 

[img src="/showimage.php?typeid=19&imageid=256218" mce_src="/showimage.php?typeid=19&imageid=256218" height="360"/] 

Pasado el juicio, las personas cruzaron hacia una estación de combustible para evitar mojarse. Una vez en el lugar, alzaron sus voces en contra de la reforma fiscal, el pasado presidente y algunos funcionarios que señalan de corruptos. 

Juan Rodríguez Retituyo fungió como fiscal del pueblo; Manuel María Mercedes, Liberca Reyez y María López como jueces; la defensa fue Héctor Then con una careta de Marino Vinicio Castillo y un joven de la Red de Acción Política como el ex mandatario Fernández. 

Desde las 5:00 de la tarde se notaba la presencia masiva de los manifestantes; para las 6:00, minutos antes de comenzar el juicio, el paso era casi imposible por el parque capitalino.

Las manifestaciones en contra de la reforma fiscal y la figura de Fernández iniciaron a finales de octubre cuando el gobierno anunció la intención de un paquete tributario para cubrir el déficit fiscal. 

Leer más