Noticias|22 nov 2012, 12:00 AM|13|POR Federico Méndez

Jueza de la Suprema fija caso Félix Bautista

La magistrada determinará si acoge o rechaza las objeciones
Esther Agelán Casasnovas

SANTO DOMINGO. La jueza de la Suprema Corte de Justicia, Esther Agelán Casasnovas, fijó para los días cinco y siete de diciembre el conocimiento de las objeciones formuladas en contra del archivo definitivo y los provisionales con respecto a los sometimientos por presuntos actos de corrupción en contra del senador Félix Bautista.

Por tratarse de una objeción al dictamen de un Procurador General Adjunto de la República, compete a la SCJ conocerla, decidiendo previamente la admisibilidad o no de dicha solicitud.

Los archivos fueron dispuestos por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, con todas las consecuencias legales.

La magistrada Agelán Casasnovas fue apoderada por el presidente de la SCJ para verificar las acciones.

Las objeciones, cuya validez será examinada, se refieren a las denuncias y querellas interpuestas por el Comando Nacional de Campaña del Candidato Presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, y por la ex fiscal Josefina Juan viuda Pichardo, conjuntamente con Juan Tomás Taveras Rodríguez, Rafael Pércival Peña.

Asimismo, con respecto al archivo provisional de la denuncia interpuesta por la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO) y la querella radicada por la Convergencia Nacional de Abogados (CONA). Una tercera acción que examinará la jueza tiene que ver con presuntas violaciones a la Ley de Contrataciones Públicas.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.