Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

DNCD captura a francés condenado a siete años de prisión en París

El extranjero arrestado trató de sobornar a los agentes antidrogas con RD$ 100 mil

Expandir imagen
DNCD captura a francés condenado a siete años de prisión en París

SANTO DOMINGO.- Un francés, condenado a varios años de cárcel de París por diferentes crímenes, fue capturado ayer tarde en Las Matas de Farfán por miembros de la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) y trasladado de inmediato a la sede del organismo para iniciar los trámites con las autoridades de Migración para proceder a deportarlo.

El fugitivo arrestado fue identificado como Romain Didier Goyard, alias Macley, quien ofreció RD$100 mil en efectivo a los agentes actuantes para impedir ser detenido, de acuerdo a un comunicado emitido este jueves por la DNCD. Una vez fue comunicado el caso a las autoridades diplomáticas de Francia en República Dominicana se determinó que contra este imputado existe una orden de captura.

El oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que "al personal nuestro en la zona le llamó la atención la forma de vida de este ciudadano extranjero y por tanto se procedió a darle seguimiento, tomando en cuenta las veces que se mudada de lugar, sobre todo de una zona rural a otra". El arresto fue realizado durante una operación dirigida por la fiscal Beatriz Rosario Familia.

Lebrón dijo que el jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, ordenó trasladar a Didier Goyard a la sede del organismo para iniciar el procedimiento legal que permita entregar al extranjero a las autoridades francesas, al tiempo de destacar que "este es el resultado de la lucha combinada que mantienen nuestros países contra el crimen organizado".

Didier Goyard, de 28 años, será mantenido en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD hasta que sea requerido por la Dirección General de Migración para ser retornado a París, la capital e Francia, donde fue condenado a siete años reclusión por diferentes cargos, pero una vez fue emitido el fallo logró escapar para refugiarse en Las Matas de Farfán. Fue detenido en el sector Villa Carmen en una rústica vivienda techada de zinc.