Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Excombatientes constitucionalistas apoyan jóvenes que piden aclarar déficit fiscal

Dicen que no son delincuentes lo jóvenes luchadores

Expandir imagen
Excombatientes constitucionalistas apoyan jóvenes que piden aclarar déficit fiscal
Jorge Puello Soriano dice que los jóvenes no son delincuentes
SANTO DOMINGO. Excombatientes de la insurrección cívico militar de abril de 1965, manifestaron hoy su apoyo a los jóvenes que reclaman se aclare el déficit fiscal de más de 200 mil millones de pesos del gobierno de Leonel Fernández.

En tal sentido, efectuaron una rueda de prensa en frente al edificio donde operó el gobierno de Francisco Alberto Caamaño, en la Calle El Conde.


Narciso Isa Conde, Fidelio Despradel, Jorge Puello Soriano, Raúl Perez Peña, Iván Rodríguez y otros, dijeron que apoyan las protestas sociales y negaron que los jóvenes sean delincuentes.

"A los manipuladores de héroes les han manipulado y son víctimas de ese poder maligno que tenemos que enfrentar", dijo   Isa Conde.

"Estamos aquí diciéndole al pueblo que este es un movimiento sano e independiente, compuesto por una juventud honesta y luchadora que merece nuestro apoyo", dijo.

Puello soriano dijo que el pueblo que vivió la guerra de abril y los 12 años de Balaguer no puede darse el lujo de permitir el luego de estos políticos corruptos.

El pronunciamiento de los combatientes exconstitucionalistas se hace en respuesta al apoyo que le dieron militantes del "Bloque Histórico Patriótico", que llamaron delincuentes a los jóvenes que reclaman que se aclare el déficit fiscal.

Los jóvenes Hecmilio Galván, Reinaldo Aponte, Alvaro Caamaño, Natalia Mármol, Tony Then y Hairo Ramírez expresaron su admiración a los excombatientes constitucionalistas y aseguraron mantenerse en lucha por la justicia social.