Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cabildos demandan más presupuesto

A los cabildos se les ha reducido cada vez más la entrada, según el presidente de FEDOMU

Expandir imagen
Cabildos demandan más presupuesto
SANTO DOMINGO.- En una asamblea extraordinaria de la Liga Municipal Dominicana el presidente del organismo, Johnny Jones y ejecutivos de ayuntamientos demandaron que haya más apoyo presupuestario para los cabildos para que puedan desarrollar programas de limpieza y preservación del medio ambiente.

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Félix Rodríguez, deploró que a los cabildos se les ha reducido cada vez más la entrada de fondos por el pago de impuestos.


Puso como ejemplo la Ley General de Telecomunicaciones y otros dispositivos legales que le han quitado la prerrogativa de cobrar arbitrios por el uso de los espacios de los municipios.

De su lado, Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este, sostuvo que los ayuntamientos reciben alrededor de un 5% del Presupuesto, lo que espera vaya incrementando todos los años tras señalar que el presidente de la República Danilo Medina ha prometido que llegará a un pacto por la municipalidad.

Dijo que en estos momentos no se ha podido incrementar el presupuesto hacia el 10% establecido por el déficit que atraviesa el país.

De los Santos asumirá la presidencia de FEDOMU el próximo miércoles 28 durante la Asamblea Ordinaria de esa institución, convocada para las 9:00 en el Hotel Meliá.