.
Noticias|24 nov 2012, 12:00 AM|1|POR Socorro Arias

Ministra de la Mujer pide incluir aborto en Código Penal

SANTO DOMINGO. La Ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, solicitó a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que se incluya el aborto cuando esté en peligro la vida de la madre en el Código Penal y que se amplié la tipificación del feminicidio en cuanto a sus agravantes, por ejemplo, cuando se mata una mujer frente a sus hijos.

En una visita a los comisionados que estudian la propuesta de nuevo Código Penal, Germán plantea que en la figura de la violencia se incluya la patrimonial y económica, explicando que estos cambios permitirá al Poder Judicial actuar en cada caso con mayores niveles de precisión.

Con relación al caso de la Joven estudiante que le quitó la vida a su ex pareja en Santiago, Alejandrina dijo que son casos esporádicos en que las mujeres matan a los hombres, tras apuntar que hay que educar a los hombres para que no ejerzan violencia contra las mujeres.

"Nuestro compromiso es que haya un Código penal que proteja los derechos de las mujeres. Hemos apoyado y continuaremos apoyando las demandas que desde las organizaciones de la sociedad civil se han formulado", precisó Germán.

En el encuentro participó la presidenta de la comisión de equidad de género, Magda Rodríguez, reiteró que reiteró el compromiso que tienen con la superación de las discriminaciones, exclusiones o marginaciones que se sostienen en el entramado legal, cuyo texto ha permanecido incólume durante más de un siglo.

Mientras que el presidente de la Comisión de Justicia, Demóstenes Martínez, informó que los hay consenso en torno a las modificaciones planteadas por la Comisión de Equidad de Género que preside Magda Rodríguez y los artículos sugeridos por el Ministerio de la Mujer.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.