Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

MPT califica de decepcionantes los primeros cien días de Danilo Medina

"Estos 100 días son la continuación de los 8 años anteriores de Gobierno del PLD"

Expandir imagen
MPT califica de decepcionantes los primeros cien días de Danilo Medina
Fulgencio Severino
SANTO DOMINGO. El Movimiento Patria Para Todos (MPT) calfiicó como decepcionantes los primeros 100 días de la administración del presidente Danilo Medina, al estimar que se ha concentrado en despojar a la población de ingresos medios y pobres de 46 mil millones de pesos mediante el paquetazo tributario y permaneció indiferente frente a los reclamos de actuar con justicia frente a los responsables del mal manejo de la economía dominicana generando un déficit fiscal de magnitud nunca vista.

"Estos 100 días son la continuación de los 8 años anteriores de Gobierno del PLD que encabezó el expresidente Leonel Fernández. El equipo económico es el mismo incluyendo las dos figuras más importantes que son el ministro de economía y desarrollo y el gobernador del Banco Central", explicó Fulgencio Severino coordinador del MPT.

Es insensata la actitud -agregó- del presidente Medina de permanecer indiferente frente a la movilización social que demanda justamente que quienes manejaron la economía como si fuera una causa particular y crearon una situación de tanta vulnerabilidad para la economía dominicana fueran investigado y puesto a la acción de la justicia por violación de la Ley de Presupuesto y la Constitución de la República.

Muchos ciudadanos han reclamados que se auditen las obras que realizó el presidente Fernández con el sobregasto que ha hecho y de encontrarse culpable como sostienen muchos, de prevaricación y de sobrevaluación que sea llevado a los tribunales como se hace en todas las democracias decentes.
 
Consideramos que la reforma fiscal es una de los mayores golpes que junto al hoyo fiscal que se la haya hecho a la economía dominicano y al empleo. Extraer más del 2% del producto bruto interno de los bolsillos de los ciudadanos y ciudadanas significa reducir la capacidad de compra y por lo tanto la actividad económica y el empleo.

Severino precisó que la caída de las exportaciones, la caída de las remesas y esta estocada mortal que le ha dado el presidente Medina a la economía representa una de las peores decisiones que pudiera tomar un Presidente.

Dijimos que si quería dinero -precisó- lo debía buscar entre los que más tienen, los que los guardan en bancos extranjeros y nacionales.

"Debió colocar el impuesto sobre la renta en 50% para aquellas personas con ingresos mensuales superior a 400 mil pesos, renegociar el contrato con la Barrick Gold, reducir las exenciones fiscales, renegociar la deuda externa y romper los contratos con los generadores eléctricos, estatizando este servicio", dijo Severino.