Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Manifestantes piden más recursos para combatir la violencia de género

Demandan políticas que generen más empleos y menos discriminación laboral

SANTO DOMINGO.-Un aumento en las partidas del Presupuesto Nacional dedicadas a combatir  la violencia contra la mujer es una de las exigencias de las 22 organizaciones cuyos seguidores se concentraron esta mañana en la Puerta de El Conde para conmemorar al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

En un documento conjunto, las organizaciones demandan del Estado políticas que generen más empleos y menos discriminación laboral, el acceso a bienes que les permitan producir alimentos, asimismo un cambio en el modelo de educación, de manera que se descontinué el uso del lenguaje excluyente.

Denunciaron que es violencia contra la mujer el hecho de que las mujeres sean delegadas culturalmente como las encargadas del trabajo doméstico y del cuidado de los hijos e hijas, de parientes cercanos, todo con el agravante de que no el aporte que este trabajo significa para la economía y para la sociedad en general.

"Hay que recordar a las autoridades que 41.3% de los hogares del país están encabezados por mujeres. Hogares con niveles de pobreza mayor que aquellos encabezados por hombres", indica el documento que rememora cifras del Ministerio de la Mujer.

Denunciaron que el proyecto de modificación del Código Penal plantea importantes retrocesos y negación de derechos fundamentales de las mujeres. Reclamaron que el nuevo Código  Procesal Penal respete la vida de las mujeres.

Según estadísticas de la Procuraduría General de la República en los últimos siete años en el país han sido asesinadas 1,554 mujeres. De este número 170 pertenecen a este año que aún no ha concluido.

En el encuentro coincidieron manifestantes evangélicos, quienes también denunciaron la violencia contra las mujeres imperantes en el país.
Leer más