Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

101 empresas aplican programa de INFOTEP

Una asesoría les ha permitido aumentar la productividad en un 61%

SD. El director General del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Idionis Pérez, expresó que a través del programa INFOTEP - Zonas Francas, 101 empresas del país han implementado la filosofía de Mejora Continua Lean Manufacturing, aumentando en un 61% la productividad.

Pérez aseguró que estas empresas redujeron el inventario en un 42%, experimentaron una reducción de 32% en tiempo muerto o lead time, que equivale a un descenso de un 52% en costos operacionales, un 22% de reducción de productos con defectos y un 13% de aumento de la facturación.

Pérez hizo estas declaraciones al disertar en el Seminario "Compartiendo Buenas Prácticas en las mejoras de la Competitividad "Encuentro de Escuelas e Institutos de Administración Pública: Formando para el Futuro", organizado por la Presidencia de la República y el Ministerio de Administración Pública.

El director de Infotep apuntó que desde el año 1992 a octubre 2012, el programa INFOTEP- Zonas Francas ha impactado a 595,985 personas, en 810,511 horas de instrucción, mediante 31,287 acciones formativas.

"La institución ha formado 4,330,635 personas, a través de 239,647 acciones formativas", destacó.