Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miles de católicos marchan a favor de la familia

Sugieren la creación del Ministerio de la Familia

SANTO DOMINGO. Miles de feligreses católicos de distintas zonas de la ciudad participaron ayer en una multitudinaria caminata denominada "Un paso por mi familia", que se realizó desde principios de la mañana hasta pasado el mediodía en gran parte de la avenida George Washington.

La marcha estaba pautada, además, para realizarse a la misma hora en todas las diócesis de la geografía nacional.

El encuentro en la capital estuvo encabezado por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez; la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina; el nuncio apostólico, monseñor Józef Wesolowski, y el obispo auxiliar de la Arquidiócesis, monseñor Pablo Cedano. Asimismo, religiosos y religiosas de toda la zona.

El objetivo de la actividad fue despertar las conciencias en las familias de la necesidad de rescatar los valores y reforzar la fe, como medida inicial para enfrentar la violencia intrafamiliar, los homicidios, suicidios, feminicidios y la desintegración que afecta a la sociedad dominicana.

El cardenal López Rodríguez indicó en su homilía que "en el ambiente general del país hay señales de que se ha perdido el sentido de cohesión familiar" y que la iglesia se encuentra alarmada por "una ola de violencia irracional, por una perversa e injustificada serie de crímenes específicamente contra la mujer", y en este punto en específico, el prelado respaldó la campaña "Tolerancia Cero frente a la violencia contra la mujer".

A través del nuncio apostólico Józef Wesolowski, el Papa Benedicto XVI envió un mensaje de salutación, instando a los feligreses a fortalecer el compromiso de testimoniar la fe en la familia y la fraternidad. Además, impartió la bendición apostólica a los organizadores y feligreses que asistieron a la actividad.

De su lado, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, indicó que la actividad fue una manifestación contundente de que en República Dominicana todavía la población cree en valores y en la familia, "y que por lo tanto necesitamos seguir trabajando para crear esa sociedad en valores que soñamos y deseamos. La caminata concluyó con una eucaristía en la Plaza Juan Barón, además de animaciones de artistas.