Noticias|26 nov 2012, 12:00 AM|POR Diario Libre

Parque eólico Los Cocos alcanza metas trazadas

Este año el parque alcanzará 75 mil megavatios hora, cifra que está por encima de lo estimado
El parque Los Cocos está en Juancho, Pedernales.

SD. El Parque Eólico Los Cocos, de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), completa su primer año habiendo alcanzado exitosamente las metas proyectadas al inicio de sus operaciones.

Asimismo, la central eólica, localizada en Juancho, Pedernales, acaba de arribar a su primer aniversario con la noticia de haber sido seleccionada como la iniciativa mundial número 5,000 del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kyoto, que fomenta los proyectos de reducción de emisión de gases de efecto invernadero en países en vías de desarrollo.

La información fue ofrecida por la Convención Marco sobre Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y representa un nuevo logro de este parque eólico, pionero en el país, desde que comenzó a generar energía a partir del viento.

Durante el 2012, primer año calendario de operaciones del Parque Eólico Los Cocos, el desempeño de éste fue notable, cumpliendo las proyecciones establecidas en todos los renglones, y superando sus metas.

En este año, Los Cocos hizo posible el ahorro de 205,000 barriles de petróleo, 5,000 por encima de lo proyectado, y evitó la emisión a la atmósfera de 56,000 toneladas de CO2, gracias a su producción de energía limpia.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.