Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aseguran que niegan permiso para marchar contra la reforma en las calles de New York

Los manifestantes tuvieron que marchar por la acera

Expandir imagen
Aseguran que niegan permiso para marchar contra la reforma en las calles de New York
NUEVA YORK.- En una decisión que sorprendió a muchos, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) negó el permiso a una coalición de organizaciones que se manifestaron ayer domingo contra la reforma fiscal, para que marcharan por las calles.

En vista de esto, los manifestantes tuvieron que caminar por las calzadas, confundiéndose con los transeúntes, lo que afectó la difusión masiva del mensaje que querían transmitir.

Es inusual que la uniformada niegue ese tipo de autorización a entidades reconocidas, especialmente a los partidos políticos dominicanos para ese tipo de actividades.

Los organizadores de la marcha dijeron que el capitán Fausto Pichardo y comandante del referido cuartel alegaron que no había agentes suficientes para custodiar la marcha en las calles.

Dos patrulleros de ese recinto escoltaron discretamente a los manifestantes desde la calle 137, de donde salió la protesta hasta la avenida Dickman donde terminó.

Los participantes tomaron el lado derecho desde la parte baja hacia arriba por la avenida Saint Nicholas, una de las arterias de mayor tránsito, pero quienes estaban al otro lado de la acera, no podían apreciar ni ver de cerca lo que ocurría, quejándose de la realización de la protesta en una acera.

Oficiales del Departamento de Asuntos de la Comunidad de la policía, estimaron en alrededor de 200 personas los participantes en la marcha que se hizo en uno de los climas más incómodos y fríos del presente otoño.

Algunos de los que iban al frente comentaron que la combinación del día frio y ventoso y la negativa de la Policía, pudo haber mermado la asistencia de más gente en la manifestación.

Portando pancartas, cartelones, fotografías y otras alegorías contra la reforma fiscal, los que protestaban lanzaron consignas contra la aprobación de la medida.

Vociferaban que la reforma fiscal es otra oportunidad para "robar" en referencia a políticos acusados de ser responsables del déficit fiscal de más de 180,000 millones en la República Dominicana y que ha obligado a la referida reforma.

La expresión de los participantes encontró eco en mucha gente que pasaba por la misma calzada y que se pronunciaban también contra la reforma.