Internacionales|26 nov 2012, 4:16 PM|POR EFE
GUARDADO EN:Haití, ayuda, eficacia, Martelly

El presidente de Haití defiende esfuerzos para una mayor eficacia de la ayuda

Haití, el país más pobre de América, impulsa ambiciosos planes de reconstrucción
PUERTO PRÍNCIPE.- El presidente de Haití, Michel Martelly, abogó hoy por esfuerzos conjuntos que permitan asegurar "la eficacia de la ayuda" internacional al país, una misión en la que "todos tenemos responsabilidad".

Martelly pronunció estas palabras durante la presentación del Marco de Coordinación de la Ayuda Externa al Desarrollo (CAED, en francés) un mecanismo nacional de planificación y coordinación de los fondos de la ayuda externa.

En una ceremonia pública, a la que asistieron oficiales, representantes de la comunidad internacional, del sector privado y de la sociedad civil, el jefe de Estado presentó el CAED como "un instrumento de organización pragmática y adaptada de las voluntades que vienen para apoyarnos".

Haití, el país más pobre de América, impulsa ambiciosos planes de reconstrucción para superar su situación de crisis, agravada desde 2010, cuando sufrió un devastador terremoto que causó 300.000 muertos y una epidemia de cólera que ya ha matado a más de 7.600 personas.

La nueva estructura, presidida por el jefe del Gobierno, Laurent Lamothe, es una plataforma de intercambios y debates de alto nivel que implican a todos los protagonistas nacionales e internacionales del desarrollo, entre ellos socios técnicos y financieros así como organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.

Martelly hizo un balance de la ayuda internacional, que calificó de "preciosa" y "considerable" pero "insatisfactoria".

Es necesario buscar una mejora substancial y duradera de la coordinación y de la armonización de las intervenciones mientras Haití sigue siendo frágil, agregó.

En este sentido, el CAED representa, según él, un mecanismo de concertación permanente y regular entre el Gobierno de Haití y todas sus contrapartes para que los esfuerzos y las inversiones estén mejor integrados.

"La experiencia de los últimos años demostró que las buenas intenciones, tan generosas como pueden ser, generan pocos resultados cuando no están integradas en una estructura de pensamiento y acciones planificadas y organizadas", enfatizó Martelly.

Se dijo "convencido de que el CAED tiene el formato adecuado y está conforme a nuestras ambiciones elevadas y podrá ser adaptado si se necesita".
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.