Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Feriados de Navidad y Año Nuevo no se cambian

El de los Santos Reyes, domingo 6 de enero, tampoco se transfiere

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Trabajo informa al sector empresarial y a los trabajadores sobre las fechas en que serán celebrados los días feriados durante el próximo año 2013.

La institución aclara que el martes 1ro de enero, Día de Año Nuevo, no se cambia, de igual forma el de los Santos Reyes, domingo 6 de enero, será celebrado el mismo día. El Día de Navidad, del próximo año, tampoco se traslada, como sucederá con el de este año 2012.

Atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, el Ministerio de Trabajo dice, asimismo, que la festividad del Día de la Altagracia no se cambia y será celebrado el lunes 21 de enero. Tampoco el sábado 26 de enero, día del natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria.

En tanto, la festividad del día de la Independencia Nacional, es inamovible, por lo que será celebrada el mismo miércoles 27 de febrero.

El Viernes Santo no se cambia por lo que será celebrado el viernes 29 de marzo. El Día del Trabajo, que se celebra cada año el 1 de mayo, será laborable y se traspasa el feriado para el lunes 29 de abril.

Igualmente el Ministerio de Trabajo informa que la festividad religiosa de Corpus Christi, que en 2013 corresponde al 30 de mayo, no se cambia, por lo que será celebrada en esa misma fecha. El Día de la Restauración de la República, tampoco se cambia y se conmemorará el viernes 16 de agosto.

El Día de Las Mercedes no se transfiere, por lo que será celebrado el martes 24 de septiembre, en tanto que el miércoles 6 de noviembre, Día de la Constitución será laborable y se cambia el feriado para el lunes 4 del mismo mes.