Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rodríguez Pimentel apoya rescate proyecto Cruz de Manzanillo

Expandir imagen
Rodríguez Pimentel apoya rescate proyecto Cruz de Manzanillo
El ex director del IAD Héctor Rodríguez Pimentel
SANTO DOMINGO.-El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel respaldó la disposición del presidente Danilo Medina de rehabilitar el proyecto La Cruz de Manzanillo y le instó a complementar esa medida con el remozamiento del muelle de esa comunidad para que a través de él se exporte la producción de la zona franca de Santiago.

Rodríguez Pimentel expresó que con una inyección de recursos apropiada el proyecto La Cruz puede convertirse en la fuente de producción de los alimentos y de creación de empleos que requiere la Línea Noroeste para mitigar la pobreza que aqueja esa región.

Dijo que conjuntamente con eso el Gobierno debe hacer un acuerdo con los empresarios de las zonas francas de Santiago y todo el Cibao para que la carga de exportación de esas empresas salgan a través del muelle de Manzanillo, que reúne las condiciones necesarias para esos fines.

Rodríguez Pimentel, quien fue senador por la provincia Montecristi, abogó para que el presidente Medina propicie el desarrollo regional a través de la agricultura y el turismo, que son los renglones de mayor ventaja comparativa de las más deprimidas zonas.

Elogió, asimismo, la rehabilitación del proyecto agrícola de Juancho en la provincia Pedernales, donde según expresa están dadas las condiciones para que se produzcan todos los alimentos que necesita para el consumo el sur y también para exportar.

Expreso el ex director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) que así como los proyectos La Cruz Manzanillo y el de Juancho Pedernales existen decenas de proyectos agrícolas en el país que sí se les da financiamiento y asesoría técnica impulsarían considerablemente la producción y con ello la creación de empleos en el país.