Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

En Mercado de VillaCon confían basten plazas

Son unas 200; los comerciantes más de 300

Expandir imagen
En Mercado de VillaCon confían basten plazas
Comerciantes funcionan en situación deprimente.

SANTO DOMINGO. Los comerciantes del Mercado de Villa Consuelo confían que las plazas den abasto.

Según el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado, los vendedores son más de 300; y a su entender, las plazas también tiene una cantidad aproximada. "Nosotros estamos confiados de que todos estaremos en el Mercado, y que será suficiente", aseguró David Ramos, presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa Consuelo.

Sin embargo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) informó en el acto inaugural que los locales comerciales de la estructura que abriría puertas a partir del próximo años cuenta con "124 locales con sus góndolas en el primer nivel, 36 locales para almacenamiento, cuatro cuartos fríos, dos cuartos manejadores para el corte de carnes y manejo de vegetales". En tanto que en el segundo nivel habrá "70 góndolas, área administrativa, cafetería, un snack bar, tres cocinas, un cuarto de planta de 205 kva y área de carga y descarga".

En total, según el ADN, serían "más de 200 vendedores los que podrán realizar sus actividades en forma cómoda y segura", unos cien menos que las expectativas de los comerciantes.

El ADN, el Consejo de Desarrollo Barrial de Villa Consuelo, grupos religiosos y la asociación de comerciantes se reunieron en la mañana de ayer para transparentar la distribución de las plazas. El ADN respondió ayer que la comisión ayudará a que los acuerdos se hagan "con el menor conflicto posible", declaró José Miguel Carrión, director de Comunicaciones.

La apertura comercial del Mercado de Villa Consuelo está pendiente de la instalación del sistema eléctrico, y de la preparación técnica de los comerciantes que se someterán al nuevo sistema mercados.

El mercado de Villa Consuelo fue demolido durante la administración como síndico de Santo Domingo del fenecido Rafael Corporán de los Santos, hace 18 años y sus vendedores trasladados a un amplio solar próximo a la vieja estructura, de donde serán trasladados al nuevo edificio, desde donde exigían su conclusión.