Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Supervisan recursos reciben hospitales

Diputados escucharon a representantes de Cedimat y la Plaza de la Salud

Expandir imagen
Supervisan recursos reciben hospitales
Diputada Juana Vicente.

SD. La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se reunió con representantes del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) y la Plaza de la Salud, para determinar cómo invertirán esas instituciones el presupuesto que recibirán del Ministerio de Salud Pública en el 2013.

La diputada Juana Vicente, presidenta de la comisión, informó que también trataron el tema con funcionarios del Ministerio de Salud Pública. Expresó que corresponde ahora escuchar a representantes de otros centros de salud que tienen fondos asignados en el Presupuesto Nacional.

José Caraballo y Fresa Fernández, de la Plaza de la Salud, informaron a los diputados que en el 2013 recibirán RD$317,453,000 del Gobierno. Según el presupuesto presentado por Salud Pública, el Patronato de Cedimat tiene asignada para 2013, una transferencia de RD$13,579, 813.

Los representantes de Cedimat y Plaza de la Salud respondieron a preguntas sobre las estadísticas de enfermedades atendidas, monto solicitado y montos aprobados en el presupuesto de este año.