Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mujeres dicen sienten pánico; y PN garantiza la seguridad

El viernes se produjeron 4 intentos de atraco; uno frente a DL

Expandir imagen
Mujeres dicen sienten pánico; y PN garantiza la seguridad
Las mujeres están en la mira de los delincuentes.

SD. Varias mujeres propietarias de vehículos expresaron su temor de que las calles del Distrito Nacional se han vuelto inseguras y pidieron al jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, que incremente el patrullaje en la zona metropolitana.

Las damas dicen que transitar por las calles es un riesgo y llamaron a las autoridades a garantizar la seguridad ciudadana.

El viernes en la tarde, justo cuando hirieron de bala a la ingeniera Francina Hungría, se produjeron cuatro intentos de atraco más con el fin de despojar de sus carros a igual número de mujeres en el ensanche Piantini, uno de éstos frente a Diario Libre.

Ayer, la señora Argentina Peralta dijo que debido al auge de la delincuencia, está saliendo poco de su casa y le ha pedido a su hija Rossy Jiménez Peralta que no salga de noche y que sólo haga las diligencias necesarias por temor a los delincuentes, que a su juicio, "han sobrepasado a la Policía, que luce a a defensiva".

Dice doña Argentina que cuando se enteró de lo ocurrido a la ingeniera Hungría, casi entró en shock.

En iguales términos se expresó la joven Carmen Celia Almonte, estudiante de medicina, quien dice que el país ha caído en un caos y que a las autoridades sólo persiguen la delincuencia a través de los medios de comunicación haciendo promesas.

Dice que "cuando veo dos hombres en un motor, siento un pánico enorme y me pongo a rezar, a pedirle a Dios que me proteja y te puedo decir que me gustaba hacer vida nocturna y la delincuencia me ha obligado a dejar esto y concentrarme en mi casa temprano".

"Bueno amigo, las mujeres tenemos que armarnos, porque la delincuencia porque somos mujeres nos han tomado como sus víctimas para despojarnos de nuestros carros u obligarnos a que le demos nuestras pertenencias", dijo Alejandra del Rosario, una joven ejecutiva de una importante entidad bancaria privada.

Con relación a los últimos hechos, la Policía sostiene que garantiza la seguridad ciudadana y que quien cometa hechos delincuenciales, tendrá que pagar porque será apresado y sometido a la justicia.

El general Máximo Báez Aybar sostiene que la Policía dará respuesta a cada caso y que los agentes están en las calles para proteger a los ciudadanos de cualquier intento de agresión en su contra.