Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Puerto Rico afectado por una crisis económica

Las autoridades recurren a la venta de activos y bonos

Expandir imagen
Puerto Rico afectado por una crisis económica
El Viejo San Juan , Puerto Rico
SAN JUAN, Puerto Rico. La economía puertorriqueña se encuentra en crisis, hasta el extremo  de que las autoridades han recurrido a la venta del aeropuerto y de una autopista para obtener efectivo.

La isla acaba de pesar por una recesión de cinco año, la más fuerte desde 1930, mientras las autoridades tratan de cobrar impuestos a los negocios informales.


Incluso a los contribuyentes de los negocios informales se les entrega un billete de la lotería para que puedan ganar dinero, autos u otros premios en caso de que la suerte lo acompañe.

Las autoridades además de recurrir a vender activos y bonos, tienen interés en lanzar a Puerto Rico como un paraíso fiscal, con lo que consideran atraería inversiones para crear empleos.

Se reporta que los trabajos de manufactura han disminuido desde hace varios años y en el 2006 el gobierno se quedó sin dinero, lo que motivo su cierre por dos semanas.

El déficit presupuestario se mantiene pese a los préstamos de la Corporación de Asistencia Municipal, que ha agotado su capacidad de 15 mil millones de dólares.

El fondo de pensiones del Estado, que cuenta con 250 mil afiliados, podría quedar sin recursos para el 2014.

El nuevo gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, se ha comprometido durante la campaña para crear 50 mil empleos.