Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

El petróleo de Texas baja el 0.64 % y cierra en 87.18 dólares por barril

Restó 56 centavos al precio de cierre del lunes

Expandir imagen
El petróleo de Texas baja el 0.64 % y cierra en 87.18 dólares por barril

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,64 % y cerró en 87,18 dólares por barril en una jornada marcada por los persistentes temores al llamado "precipicio fiscal" en Estados Unidos y las poco halagüeñas previsiones económicas desveladas por la OCDE.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, restaron 56 centavos al precio de cierre del lunes.

Los operadores apostaron de nuevo por la venta del WTI mientras siguen con inquietud las negociaciones entre republicanos y demócratas del Congreso de EE.UU., que deben alcanzar un acuerdo que evite el "precipicio fiscal", una combinación de subidas de impuestos y masivos recortes del gasto público automáticos.

Por otra parte, la OCDE afirmó hoy que ha constatado un nuevo "debilitamiento" de la economía global tras cinco años de crisis, por lo que advirtió que no se puede descartar que se vuelva a producir una gran contracción motivada por Estados Unidos o la zona del euro.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre sumaron 1 centavo para cerrar en los 2,73 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes restaron 4 centavos para quedar en los 3 dólares por galón.

Por su parte los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre sumaron 4 centavos para cerrar en los 3,77 dólares por cada mil pies cúbicos.