Sucesos|28 nov 2012, 12:00 AM|12|POR Adonis Santiago Díaz

Trasladarán a Francina al Jackson Memorial

Su familia dice que no está pidiendo dinero
Francina Hungría se recupera en la clínica Abel González.

Santo Domingo. Todo está listo para llevar a la ingeniera Francina Hungría a los Estados Unidos con el fin de que allí le salven su ojo izquierdo.

Las diligencias las hizo la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI), que preside el senador Félix Bautista.

Ayer el legislador dijo que Fundi dispondrá del 10% de los gastos médicos en que incurra la ingeniera Hungría y el Ministerio de Salud Pública con el 90% para pagar la clínica Abel González.

Explicó que ya tiene todo listo para trasladarla al Jackson Memorial de Miami, incluyendo un avión ambulancia, donde un equipo de médicos oftalmólogos le harán un exhaustivo examen médico que busca salvarle la visión de su ojo izquierdo.

Señaló que para eso ya tiene una especie de contrato con el referido hospital y sólo está a las espera que ella esté en condiciones de hacer el viaje.

Los médicos que la atienden emitieron ayer un certificado autorizando el viaje de la joven al referido centro de salud ubicado en Miami.

Asimismo, la familia Hungría Hernández negó que colocara en las redes sociales el número de una cuenta bancaria donde supuestamente piden a las personas caritativas una ayuda para pagar la clínica.

En ese sentido, el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar dijo que se inició una investigación para determinar quién o quiénes pusieron a rodar dicha cuenta.

Pide fusilar

El diputado Luisín Jiménez pidió el fusilamiento inmediato de los asaltantes que hirieron de bala a la ingeniera Francina Hungría, a los que calificó de desgraciados. La joven Hungría fue agredida por los asaltantes cuando se desplazaba en su vehículo en el Ensanche Piantini de la capital.

En un turno en la sesión de la Cámara de Diputados, Jiménez deploró el hecho en que la joven ingeniera resultó herida por delincuentes, que momentos antes habrían despojado de una cartera a una señora.

De acuerdo con el legislador por el Distrito Nacional, "hablando pendejadas" no se combate la delincuencia y refirió que hacía el pedido como representante de 50 mil habitantes.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.