Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

DCND se incautó de 142 paquetes de drogas en casa de ex senador de Barahona

Expandir imagen
DCND se incautó de 142 paquetes de drogas en casa de ex senador de Barahona
La droga se enviará al Inacif.

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a la Fiscalía de San Pedro de Macorís, decomisó ayer 142 paquetes de cocaína en una residencia veraniega en Guayacanes, cuya propiedad se atribuye al ex senador por Barahona, Noé Sterling Vásquez.

Por el alijo está detenido Clemente Rosario, la única persona que se encontraba en la vivienda a la hora del allanamiento, y se busca a otros supuestos ocupantes, principalmente al hijo del ex senador, Martín Sterling Villalón, de 36 años.

Este último ha sido implicado en otros casos de drogas. Se recuerda que fue uno de los acusados en el Caso Paya, pero fue descargado por el tribunal por "insuficiencia de pruebas".

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que la droga será enviada hoy al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para que la analice y determine su peso definitivo.

Indicó que ayer la institución hizo otros allanamientos en la zona oriental de Santo Domingo en relación al mismo caso, y es probable que decomise algunos inmuebles.

"Hace varios días que la DNCD y el Ministerio Público le daban seguimiento a varios hombres que estaban utilizando esa vivienda porque se sospechaba que estaban en actividades extrañas", detalló durante una rueda de prensa.

Sin embargo, fue en la mañana de ayer cuando un juez de San Pedro de Macorís emitió la orden de cateo, y se pudo proceder.

En la vivienda, de dos niveles y con acceso directo a la playa, se encontraron además, sacos de polipropileno rotos, lo que según Lebrón, "implica que fue retirada alguna cantidad de drogas de la vivienda".

De acuerdo con el vocero, la vivienda era usada como centro de acopio para guardar estupefacientes después de recibirla, aparentemente por mar.

Las autoridades sospechan que la droga precedía desde Sudamérica, y hacen contacto con el ex senador para establecer su vínculo en este caso.