Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Juez de SCJ pospone para mañana caso Félix Bautista

Expandir imagen
Juez de SCJ pospone para mañana caso Félix Bautista
El senador Félix Bautista.

SD. El juez de la Suprema Corte de Justicia, Víctor José Castellanos, pospuso para mañana, a las 9:00 a.m., el examen donde determinará si es admisible o no la objeción hecha en contra del archivo provisional de un sometimiento por presuntos actos de corrupción en contra del senador Félix Bautista.

El magistrado adoptó la decisión a los fines de permitir que el coordinador de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa, quien es el objetante del archivo dispuesto por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción (DPCA), asista acompañado de su abogado.

El director de la DPCA, Hotoniel Bonilla, subió a estrados a sustentar su decisión. Instó al juez a que se conozca el caso y que De la Rosa, quien es abogado, defensa su decisión por sí mismo.

El juez Castellanos dispuso que las partes, incluyendo a Bautista, acudan a la audiencia donde se conocerá la objeción.

El legislador estuvo representado por los abogados Abel Rodríguez del Orbe, Ramón Emilio Núñez, Eduardo Tavárez Guerrero y Juan Antonio Delgado. Rodríguez del Orbe denunció que la acción en contra de su defendido obedece a un presunto chantaje "por parte de quienes ponen querellas". Dijo que no necesariamente Bautista debe estar presente. "El Procurador General de la República, que es mi amigo, está haciendo política para él con eso".