Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

DM anuncia plan de viviendas y seguridad

Promete viviendas dignas a familias de La Barquita y el Lago Enriquillo

sd. El presidente Danilo Medina anunció anoche que convocará el 4 de diciembre, en el Palacio Nacional, a diferentes sectores, constructores, financieros y representantes de los trabajadores afiliados a la seguridad social, para "poner manos a la obra" y darle un impulso sin precedentes a la construcción de viviendas para las clases medias y populares.

Sin embargo, explicó que el proyecto más emblemático que ha iniciado Obras Públicas en los primeros 100 días, es la construcción de 29,000 aulas en los próximos cuatro años, 10,000 de las cuales estarán listas al iniciarse el año escolar 2013-2014, lo que permitirá que alrededor de 200,000 alumnos se incorporen a la tanda extendida.

Nueva Policía

Medina también dio a conocer que el gobierno tiene listo el más ambicioso plan de modernización que ha tenido la Policía Nacional en su historia, y que a partir de enero se pondrá en marcha el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que permitirá "atajar de una vez por todas, la violencia y la delincuencia que sufren miles de hogares".

Prometió que el país tendrá una nueva policía, preparada, con salarios dignos, equipada y capaz de llevar protección y seguridad a todos los rincones de la nación.

Junto al Plan de Seguridad también en enero comenzará la implementación del Sistema Nacional de Emergencias 911.

La Barquita y Lago Enriquillo

Otro plan diseñado para aplicar en enero, es darle una solución permanente y una vivienda digna a las familias del sector La Barquita, en Santo Domingo Este y del Lago Enriquillo, que se han convertido en símbolo de la vulnerabilidad y el sufrimiento frente a los desastres naturales.

"En enero iniciaremos las acciones que nos permitan dejar atrás, para siempre, las imágenes trágicas que vemos repetirse años tras año, con la llegada de las lluvias", indicó Medina.