Narcotráfico|28 nov 2012, 09:32 AM|POR Diario Libre
GUARDADO EN:Narcotrafico,DNCD, Sterling Vásquez,

Hijo de exsenador se entregará a la DNCD para ser investigado por droga

El exsenador Noé Sterling Vásquez viaja a San Pedro de Macorís donde será interrogado por la fiscal
SANTO DOMINGO.- El exsenador Noé Sterling Vásquez informó que su hijo Martín Sterling Villalón se entregará a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en las próximas horas para ser investigado por relación al decomiso de 142 paquetes de cocaína en la residencia veraniega de la familia en Guayacanes, Provincia San Pedro de Macorís.

Sin embargo, el exsenador dijo que se enteraron del requerimiento de su hijo a través de los medios de comunicación, ya que no lo han llamado mi visita en su residencia de Barahona.

Asimismo, informó que se dirige a San Pedro de Macorís donde es requerido para ser investigado en torno a los 142 paquetes de cocaína.

Por el alijo está detenido Clemente Rosario, la única persona que se encontraba en la vivienda a la hora del allanamiento, y se busca a otros supuestos ocupantes, principalmente al hijo del exsenador, Martín Sterling Villalón, de 36 años.

Este último ha sido implicado en otros casos de drogas. Se recuerda que fue uno de los acusados en el Caso Paya, pero fue descargado por el tribunal por "insuficiencia de pruebas".

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que la droga será enviada hoy al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para que la analice y determine su peso definitivo.

Indicó que ayer la institución hizo otros allanamientos en la zona oriental de Santo Domingo en relación al mismo caso, y es probable que decomise algunos inmuebles.

"Hace varios días que la DNCD y el Ministerio Público le daban seguimiento a varios hombres que estaban utilizando esa vivienda porque se sospechaba que estaban en actividades extrañas", detalló durante una rueda de prensa.

Sin embargo, fue en la mañana de ayer cuando un juez de San Pedro de Macorís emitió la orden de cateo, y se pudo proceder.

En la vivienda, de dos niveles y con acceso directo a la playa, se encontraron además, sacos de polipropileno rotos, lo que según Lebrón, "implica que fue retirada alguna cantidad de drogas de la vivienda".

De acuerdo con el vocero, la vivienda era usada como centro de acopio para guardar estupefacientes después de recibirla, aparentemente por mar.

Las autoridades sospechan que la droga precedía desde Sudamérica, y hacen contacto con el ex senador para establecer su vínculo en este caso.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.