Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Wilton Guerrero pide investigar ex senador Noé Sterling Vásquez por cargamento

El legislador por la provincia Peravia dice que las investigaciones no deben limitarse a su hijo

Expandir imagen
Wilton Guerrero pide investigar ex senador Noé Sterling Vásquez por cargamento
El senador Wilton Guerrero

SANTO DOMINGO.-El senador Wilton Guerrero pidió investigar al ex senador por la provincia de Barahona, Noé Sterling Vásquez, por el decomiso de 145 kilos de cocaína en una vivienda de su propiedad en San Pedro de Macorís.

"No solamente debe ser investigado al hijo del ex senador (Martín Sterling Villalón), sino que también debe ser investigado al ex legislador, porque el cargamento de estupefaciente fue encontrado en una vivienda de su propiedad", sostuvo el senador por la provincia de la Peravia.

Expresó que no logra entender por qué aprioris se descarta la posible participación de otra persona, que no sea el hijo del ex senador.

Dijo que fue informado sobre una llamada telefónica que hiciera a un medio de comunicación, en la que el ex senador inculpaba indirectamente a un sirviente del hogar. Añadió que esa es una versión inverosímil e increíble desde de cualquier punto de vista.

Consideró que las autoridades investigativas no deben incurrir en las reiteradas omisiones del pasado, en la que a los pejes gordo los tapan y la soga se rompe por lo más delgado.

Entiende que el ex senador Sterling Vásquez debió ser investigado sobre el caso de Paya y "no lo fue", y ahora consideró que debe ser investigado sobre este caso. Su hijo, Martín Sterling Villalón, investigado por el cargamento, fue implicado en el caso Paya, pero fue absuelto.

"Vivimos en una sociedad de mucha impunidad y de muchas complicidades", sostuvo y que por esa razón pidió que se investigue exhaustivamente al ex senador Sterling Vásquez.

Dijo que esta sociedad no se va limpiar hasta que los que investiguen sean investigados.

Sin embargo, reconoció que es un "palo" de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), gracia a la coordinación de las autoridades de la Fuerza Administrativa Antidrogas (DEA) y otras agencias de inteligencias norteamericana con la cual tiene contrato de trabajo.

Leer más