Noticias|29 nov 2012, 12:00 AM|POR Adonis Santiago Díaz

Cumbre policial analiza aspectos combatir crimen

José Armando Polanco Gómez

SD. La V Cumbre Ameripol, que agrupa a once jefes de Policías de América Latina, Haití y España dio inicio ayer a la primera sesión de trabajo donde analizan los avances tecnológicos de los cuerpos policiales para combatir el crimen organizado, así como la forma para combatir este flagelo.

Los jefes policiales también trabajan en un protocolo que busca afinar la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.

En tanto, la explanada frontal del Palacio de la Policía fue el escenario para que mostrar a los invitados internacionales que participan en la V Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), el accionar de las fuerzas especializadas, para enfrentar las distintas manifestaciones delictivas, enfatizando en proteger vidas y propiedades, así como el respeto a los derechos humanos.

Los jefes policiales presentes en esta reunión son José Roberto León Rioño, de Colombia; Ignacio Cosido Gutiérrez, Cuerpo Nacional de Policía de España; el general Gordon Olelus, de la Policía de Haiti; Gustavo Hernández Jure; jefe Policía Carabineros Chile; general Rodrigo Suárez Salgado, de Ecuador; general Juan Carlos Bonilla, de Honduras; Andrade Morales de Costa Rica y David Henderson, de Belice, entre otros.

La actividad sigue hoy.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.